La Cuarentena

¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde que estoy en cuarentena? Todos los días se sienten como un domingo eterno, y no es que los domingos sean malos, nada que ver. Son días increíbles, días para descansar y estar en familia, pero cuando lo que haces los otros días de la semana es “descansar” y no tienes cerca a tu familia, pues, la idea de un domingo eterno no es nada alentadora.

Me encuentro como viviendo un loop. Una repetición constante. Mi lunes es igual que mi martes y este a su vez es igual a mi miércoles y así vamos. Mi menú no varia mucho, mi almuerzo es también mi cena y casi no desayuno. Lo que cambia es el pijama que me pongo y si tomo té o café. La cuarentena me ha afectado, nos ha afectado.

No tengo ganas de crear contenido. No tengo ganas de escribir ni de hablar de cosas alegres. Hay mucha gente sufriendo, mucha gente con miedo, mucha gente que ha perdido lo más valioso que tenían. Me sentiría como un hipócrita si escribiera algo que no vaya por la línea de lo que esta sucediendo, algo que no vaya con la línea de lo que está sufriendo el mundo.

Pero a su vez siento que tengo que hacerlo. Siento que tengo que enviar un mensaje, siento que tengo que hacer algo en pro de que esa persona que sufre sufra un poco menos, siento que tengo que hacer algo porque sino voy a volverme loco.

¿Pero qué puedo hacer? ¿Qué puede hacer un tipo que solo buscaba contar su historia como papá y compartir con el mundo sus aventuras en esta cuarentena? ¿Qué puedo hacer para alivianar el peso que siento sobre mis hombros, la angustia, el miedo y de paso lograr que quien me lee también sienta menos pesada su carga?

Esas son preguntas que me hago constantemente y a las cuales no consigo respuesta. Pero algo tengo que hacer. Algo siempre se puede hacer. Estamos en esto juntos y de esto juntos saldremos.

La fe no la podemos perder y suena irónico que lo diga yo que siento que cada día la pierdo un poco más. Pero en contraparte me levantó todos los días pensando en que si abrí los ojos y que si el aire llena mis pulmones y en mi mente hay ideas es porque Dios me quiere aquí.

Y aquí estoy, así como siento que voy perdiendo la fe, así mismo siento que la voy recuperando. Es ilógico, no tengo otra manera de explicarlo sino así. Esto también va a pasar y saldremos más fortalecidos como personas, como sociedad, como países, como humanidad.

Aquí regreso. Regreso a escribir, regreso a contar historias. Regreso a dejar reflexiones, a dejar información que puede servir en este momento. Regreso para compartir música y humor. Regreso para mostrar un poco de mi mundo con ustedes. Regreso después de un tiempo de pensar en que puedo ser útil en un momento así. Regreso porque siempre se puede ser útil.

Autor: Andrés Schmucke

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

8 pensamientos

  1. Cuéntanos tus historias en cuarentena con la familia. La Fe no la podemos perder y en Madrid que nos ha tocado muy difícil, cada quien está en donde debe estar y con quien para poder salir adelante luego de su propio aprendizaje ❤️

  2. Tengamos fe en que todo va a pasar pronto. Vamos a estar mejor que antes por que vamos a valorar más🙏🏻 Tengamos paciencia!. Te mando abrazos y buena vibra 🤗

  3. Mi Andy se lo duro que es este momento para ti pero pronto brillará el sol….. Lee libros y los reseñas, o ve películas y las reseñas….. Nos puedes además filtrar contenido jiji en esta época estamos bombardeados de contenido que uno ya ni sabe que contenido es bueno o malo así que yo ni noticias veo!!! Pero confío plenamente en tus recomendaciones y se que si me recomiendas algo es porque es bueno! No te desanimes…. Y no pierdas la fe! Sabes yo si odio los domingos 🙈 pero ya se esta empezando a reactivar la cosa…. Animo!!!

  4. Pues sería interesante cómo pasas la cuarentena con un niño, eso si que me parece un reto en estos días de encierro, sobretodo en edades en las que se mueven mucho pero aún no pueden comprender el alcance de muchas cosas… pobrecitos

    1. Precisamente lo conversamos hace unas semanas, cómo nos sentimos con todo esto que estamos viviendi y ahora más sumada la pandemia….. no vemos la luz, no entendemos pero DEBEMOS continuar firmes en su fe, en su amor, en que nos tiene algo grande desrinado y lo que está DIOS realmente haciendo es fortalecernos mucho más. Sigamos orando, siendo positivos, orando con devoción porque la luz nos llegará pronto con grandes bendiciones. Un abrazo amigo.

  5. Es 100% cierto lo que decis que no dan ganas de escribir, pero aquí estamos para contar historias, nuestra historia. No puedo imaginar lo dificil que debe ser par vos con la familia lejos. A aguantar fuertes y afortunadamente tenemos internet para mantenernos conectados virtualmente. Abrazo!

  6. Que bueno que hayas decidió regresar Andy, escribir es liberador y es una catarsis que hacemos para mitigar los pensamientos negativos y vibrar en positivo aún en medio de toda esta circunstancia 💔

  7. Precisamente lo conversamos hace unas semanas, cómo nos sentimos con todo esto que estamos viviendo y ahora más sumada la pandemia….. no vemos luz, no entendemos pero DEBEMOS continuar firmes en su fe, en su amor, en que nos tiene algo grande destinado, y lo que está DIOS realmente haciendo es fortalecernos mucho más. Sigamos orando, siendo positivos, orando con devoción porque la luz nos llegará pronto con grandes bendiciones. Un abrazo amigo.

Escribeme algo