Vamos a hablar de Bullying

Hablemos de bullying

¿Un niño sufriendo por el bullying o un estafador engañando al mundo? Vamos a hablar de bullying.

Vamos a hablar de bullying
Quaden Bayles

Vamos a empezar por dejar algunas cosas bien claras: Quaden Bayles (quien se hizo viral por un video donde dice que se quiere morir por el bullying que sufre) tiene 9 años (las pruebas de su edad están en todo el internet) y sufre de enanismo. No tiene 18 años y creo que no está estafando a nadie.

El video que subió su mamá es desgarrador. Un niño de 9 años no debería pensar en suicidarse, un niño de 9 años debería pensar en ser feliz.

Se corrió el rumor de que era un hombre pequeño de 18 años y que había engañado al mundo, en el tren de este rumor (sin pruebas) se montaron un montón de “influenciadores” en Instagram, en Twitter y en YouTube.

Vamos a hablar de bullying

En Instagram alguien con un millón de seguidores dijo que era una estafa (post que luego fue borrado), también personas que yo respeto le dijeron a sus varios miles de seguidores que había sido todo mentira (sin pruebas) y pues eso me decepcionó un poco.

Quaden ha recibido, además del bullying en la escuela (documentado en entrevistas en la televisión australiana), un cyber acoso que debe ser histórico por un rumor que se inventó un troll de internet. Y pues que mal. 

Guárdame en Pinterest 🙂

Vamos a hablar de bullying porque no es un juego, es un mal que hay que detener, un flagelo que hay que eliminar. Este niño lo ha vuelto a poner en el tapete y nos invita a actuar y a conseguir una solución.

Hay varios tipos de acoso entre los que podemos encontrar:

Acoso fisico directo.

El bullying o acoso físico se refiere a golpes, lesiones, empujones o acciones que provocan que la víctima resulte herida y avergonzada. Es decir, es la lesión o daño directo al cuerpo. Este tipo de acoso causa daños a corto y largo plazo.

Agresión fisica indirecta.

Se refiere al hurto de las pertenencias, ya sea a los alimentos, a los objetos materiales o al dinero. De igual manera, la destrucción de uniformes y materiales que la víctima requiere para sus actividades escolares se incluye en esta categoría.

Intimidación o agresión verbal.

El acoso verbal incluye todo tipo de insultos, burlas, palabras despectivas, apodos crueles, comentarios de odio, de racismo o de intolerancia. Muchas veces van dirigidos a ciertas características de la persona atacada, como su altura, su complexión, alguna falta de habilidad o un defecto físico que causa mucha inseguridad y hasta odio hacia uno mismo.

Intimidación Social.

Este tipo de bullying es amplio, pues se caracteriza por dañar la reputación social de alguien por medio de la humillación, ya sea con hechos verídicos o con calumnias. Esto incluye mentir y difundir rumores, miradas amenazantes, despectivas o burlonas, realizar bromas desagradables, animar a otros a ofender a un compañero, referirse a un defecto físico mediante burlas públicas, etc.

Tenemos que ponerle un alto a esto.

Vamos a hablar de bullying, como los papás que somos creo que debemos levantar nuestras voces y hacer un llamado a detener el bullying de una buena vez. Salvemos vidas, no nos hagamos de la vista gorda. Los niños tienen que ser felices… los niños no tienen que pensar en morirse porque en la escuela los acosan.

Please follow and like us:

6 respuestas a “Vamos a hablar de Bullying”

  1. Una situación terrible, que aunque hoy está en la boca de todos, siempre ha existido, me encanta el título: Vamos a hablar de bullying.

  2. Es un tema tremendo. Mi hijo mayor sufrió bullying en middle school y mi hija algo también. Con las redes sociales el problema se ha intensificado. Hay que estar muy atentos, los chicos por diferentes motivos suelen esconder lo que les está pasando, sufren en silencio y esto puede ser extramadamente grave. Gracias por traer el tema!

  3. El vídeo fue tan triste. Realmente se veía y sentía la frustración y dolor del niño. Es increíble como todos los rumores sé esparcen como polvora y el verdadero problema no sé ataca que es el de parar el bullying.

  4. Brenda Cisneros - mejorandomihogar dice: Responder

    Vamos a hablar de bullying es un buen tema para platicar con nuestros hijos. El video de este niño es tan triste, no quisiera que a ningún niño le pasara.

  5. Una realidad muy triste, no solamente en las escuelas, sino también en nuestros vecindarios. Incluso en las mismos circulos familiares. Definitivamente es un tema del cual debemos hablar y generar conciencia. Gracias por abordarlo y por invitarnos a reflexionar y tomar acción en contra del bullying.

  6. Wow! Justamente esta semana la mamá de mi hijastro, que es un niño con impedimentos, hizo un IG live para hablar de esto. Ella fue de las que recibió mucha crítica por haber subido un post sobre Quaden. Su live quedó brutal! Hablaba del bullying y de lo fuerte que es para los padres ver como sus hijos son rechazados por la sociedad. En mi caso personal he sido madrastra de Luilli ya por 6 años y de verdad que lo admiro. He aprendido más de él que él de mi. Su inocencia es a otro nivel y no tiene malicia para nadie. Lo amo y lo defiendo con todas las fuerzas e de mi alma. Todos deberíamos ser como estos niños!

Escribeme algo