Mi mejor trabajo es ser papá

“Silbando al trabajar cualquier que hacer es un placer, se hace sin pensar”… Y aquí podría yo acortar que: «Mi mejor trabajo es ser papá», esa sería la canción que me cantaría siempre.

Consigue un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida. Esta frase se le atribuye al filósofo chino Confucio, y realmente es una frase que llama a una profunda reflexión: ¿por qué seguir haciendo algo que no te gusta?

Cuando era más joven, pensaba que mi trabajo ideal era el de ser periodista. El escribir historias, entrevistar a la gente y trabajar en medios de comunicación, lo veía como mi empleo soñado, pero no, no fue así.

Con el paso del tiempo entendí que tengo que hacer lo que me hace feliz, lo que llena mi alma, lo que me impulsa hacia adelante. Desde hace 19 meses entendí que el mejor trabajo que tengo y el mejor trabajo que podría desear es el de ser PAPÁ.

Mi mejor trabajo es ser papá
Vamos pues a ganarnos el pan

Jugar con Matteo a la casita y verlo abrir la puerta para entrar y abrir la puerta para salir, me hace más feliz que mil premios Pulitzers (que, ojo, un Pulitzer me haría feliz, pero más feliz me hace ser papá).

Mi mejor trabajo es ser papá
Chao papá que me voy a producir

Aún sueño con publicar otro libro, con tener un programa de entrevistas, con hacer radio y tener una columna en un periódico, esos sueños no se han ido. Pero el sueño más grande que tengo es el de ver a mi bebé feliz y como un hombre de bien.

Mi mejor trabajo es ser papá
Guárdame en Pinterest 🙂

Nunca pensé que el ser papá me cambiaría tanto y para bien. Nunca pensé que mi mejor trabajo sería el de ser papá.

Definitivamente el mejor trabajo que podría desear y que podría tener es el de ser papá. Quiero lograr otras cosas, sí, pero el ser papá es mi verdadero sueño hecho realidad.

Author: Andrés Schmucke

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

49 thoughts

  1. Definitivamente ser padre o madre de familia es una labor llena de amor, noble y que nos ¡lleva todo el tiempo! Siempre me asombra el gran amor que muestras en tus posts.

  2. Andy es un trabajo que llevas en el corazón y tus venas. El mejor trabajo 👏🙏 el trabajo de ser papá y que se ve que haces de la mejor manera. Que Dios Bendiga tu familia!

    1. Que belleza de mensaje, que bien que te disfrutes la paternidad que la vivas con tanto amor, eres ejemplo para muchos papás, que admiración.

  3. La paternidad y la maternidad son trabajos que se hacen con el alma o no se hacen, eso es todo lo que soñamos y añoramos. 😍😍

  4. Andy, es el mejor trabajo que vas a tener en tu hida, no lo dudes y es muy lindo que nos compartas lo mucho que lo disfrutas, definitivamente Dios bendiga a tu familia!!!

  5. Como dice chambao » Los sueños, sueños son» y deben cumplirse, asi que adelante, con tus sueños, sin olvidar tu mejor trabajo! Un abrazo!

  6. Andy, es muy lindo lo que dices. Yo me siento reflejada y agregaría, que ser padres y estar con los hijos día a día es un privilegio. Me refiero a no tener que dejarlos para mantenerlos económicamente. Yo tuve la suerte también de despertarlos todos los días, jugar con ellos y criarlos y en este momento creo que es un lujo que muchos familias no tienen. Estoy super agradecida de la vida por eso. Por otro lado todos los días estás sembrando memorias y momentos de crecimiento, hermoso post.

    1. Te lo había dicho por otro medio, coincidimos totalmente; mi proyecto de vida dio un giro total desde el momento que me convertí en mamá; ahora soy muuuy feliz

  7. Estamos totalmente de acuerdo. En mi caso soy abogada de profesión, pero soy mamá con pasión. Ese trabajo lo relaizo con el mayor de los gustos. Nací para ejercer mi rol dando lo mejor de mi para ella. ❤️❤️❤️ Definitivamente la maternidad y paternidad nos puede cambiar para bien 😉

  8. El mundo necesita más papás como tú Andy Ake expresen y demuestren tanto amor por su rol de padres, por sus hijos y por esta gran responsabilidad 👏🏻👏🏻

  9. Confieso que disfruto mucho tus posts. El contenido está súper así que te digo que lo estás haciendo bien. Si así eres de papá, pues eres espectacular. Tu rol de padre es y siempre será el más importante.

  10. A mi me encanta tu trabajo, que además es un mundo de madres atareadas, ver a un papá responsable y que esté haciendo de su profesión un estilo de vida junto a su familia, con toque de alegría incluido es de genios!

  11. Pues estamos en las mismas, porque a mi me hace feliz ser mamá. Nunca soñé con serlo, aunque sabría que lo haría algún día, sabía que en algún momento me convertiría en mamá, y no me imaginaba lo bello que era esto.

Escribeme algo