Carta a mi hijo el amor de mi vida

Esta carta a mi hijo no fue fácil de escribir, pero era sumamente necesaria para mí. Muchos sentimientos a flor de piel cuya mejor manera de expresarlos es a través de ese espacio.

Mi nenito,

Carta a mi hijo
Porque el papito también cuenta.

Hay tantas cosas de la vida que quisiera enseñarte, como por ejemplo que Zelda: The Ocarina of Time, es el mejor video juego de la historia, que Game of Thrones es una serie que tienes que ver (para ti será una serie retro) o que Dragon Ball es una comiquita que tiene que estar en tu panteón de cosas favoritas.

Pero antes de todo eso, quiero decirte algunas cosas que considero son importantes:

La vida es muy valiosa, Matteo, cuídala y vívela bien.

Sé un niño bueno, noble y de lindos sentimientos. Cultiva el sentido del humor, la cultura y el conocimiento. No hagas bullying, hijo, pero tampoco permitas que te lo hagan a ti.

Quiero que aprendas a defenderte con la palabra y el debate de ideas, quiero que seas humilde, porque es allí donde radica la verdadera grandeza. Quiero que caigas, porque solo los que caen saben como levantarse. Quiero que toques el cielo, pero con los pies en la tierra.

Carta a mi hijo
Guárdame en Pinterest 🙂

Ten amigos, Matteo, porque ellos son el secreto de la vida. Cuida mucho a tu mamá, porque ella daría todo por ti. Ama a tus abuelos, porque pocas cosas en el mundo son tan especiales como ellos.

Ríe y también llora y descubre que puede haber tristeza en las sonrisas y belleza en las lágrimas.
Sé un hombre de bien, hijito, un hombre que al verse al espejo pueda sentirte orgulloso de sí mismo.

Predica con el ejemplo, pero no seas un ejemplo a seguir. Ama intensamente, pero ten presente que los corazones son frágiles y pueden romperse fácilmente.

Sé lo que quieras ser, sin temor porque no hay nada peor que aparentar lo que no se es. Sé honesto y habla siempre con la verdad, porque con la verdad ni ofendes ni temes.

Ten presente que tu papá siempre estará para ti, apoyándote e impulsándote.

Sé mejor cada día mi nenito, y busca siempre ser feliz.

Te ama.

Papá

Esta carta a mi hijo la tendré siempre presente.

Y aquí les dejó otra que me gusto mucho.

Author: Andrés Schmucke

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

43 thoughts

    1. Le encantará cuando la pueda leer, seguro! Aunque con el cariño que le brinda su papi, sabrá todo lo que le escribes y más.
      Es super bonito y deberíamos hacerlo todos cln todas las personas que queremos.
      Un recuerdo precioso. Felicidades.

  1. Que bonita y emotiva. Sin duda Matteo tiene un gran papá,lo que los hijos nos hacen sentir es tan increíble… Estoy segura que cuando crezca y pueda leer estas palabras que le dedico su papá estará feliz y orgulloso. Un abrazo

  2. Andy esta ‘carta a mi hijo’ me hizo llorar, está hermosa, llena de amor y de responsabilidad ante la vida. Matteo es un niño afortunado, ojalá todos los padres de tomaran el tiempo de escribirle una carta a sus hijos y que estos la tuvieran como lectura de cama, muchos problemas en la vida se evitarían. Voy a leerselas a mis hijos. Un abrazo

  3. Qué lindas palabras para con tu hijo y también prácticas y simples. Hay que tomar la vida así como dices disfrutarla y con la verdad primero. Esta carta le va a servir en cada etapa de su vida. Felicidades!

  4. Me encanta que te expreses así de bonito de tu hijo! Y ojalá así sea siempre. Creo qué hay padres que se cohiben, y ni un té amo les dicen.

  5. Que bella carta para tu peque, es muy significativo que plasmes tus sentimientos hacia él de esta forma. Seguro que cuando pueda leerlas se va a emocionar muchísimo!!

    Un fuerte abrazo

  6. Qué bonita carta! Estoy segura que tu nene sentirá un amor profundo y mucha emoción cuando, ya grande, lea esta bella y sentida carta que le has escrito! Estoy segura que salió del corazón! ❤️

  7. Qué bonita carta, Andy, y me encanta leer cómo compartís tus sentimientos con Matteo. También mis hijos son los amores de mi vida y se los digo siempre que puedo.

Escribeme algo