Siete Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia

¿Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia? Esto no ha sido nada fácil de lograr. Desde que mi esposa y yo decidimos que el mejor camino que podíamos tomar era el separarnos por un tiempo (mientras yo me acoplo a una nueva ciudad y consigo un empleo que nos permita, en el mediano plazo estar juntos nuevamente), no he dejado de pensar en que cosas implementar para que este tiempo de papá en la distancia y de lejos sea más llevadero.  

Dándole vueltas a la cabeza desarrollé siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia que me dan resultado y han hecho que mi ansiedad y tristeza estén (más o menos) controladas.

Si eres una mamá o un papá que ha pasado, o pasa por esto, espero que te sientas identificado con estos consejos de supervivencia paternal y si tienes unos tips diferentes me encantaría conocerlos porque seguramente me pueden ayudar.

Aquí van los que uso por los momentos:

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Guárdame en Pinterest 🙂

1. Ármate de paciencia porque un martillazo de tristeza te va a golpear.

2. No te guardes esos sentimientos tristes, exprésalos sea hablándolo con tu esposa o pareja, llamando a un amigo, escribiendo, etc. Déjalos salir y libera ese peso que llevas encima.

3. Ten la mejor data posible en tu teléfono porque Facetime y Whatsapp serán tus mejores amigos.

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Lejos pero nunca ausente

4. Aprende cosas nuevas que puedan serte útiles a ti y a tu familia cuando se reencuentren (por ejemplo yo estoy mejorando mis habilidades en la cocina y aprendiendo recetas para bebés porque quiero cocinarle a Matteo cuando lo vea).

5. Graba todo lo que puedas y mándaselo a tu bebé. Crea un diario de tu día a día. Muéstrale qué comiste, qué hiciste, por dónde saliste. Se una presencia constante en su vida porque puedes estar lejos pero nunca debes estar ausente.

6. Reza con él. Matteo y yo rezamos todas las noches, puedo estar físicamente separado de él, pero al mismo tiempo estoy siempre con él. Yo le mando videos con las oraciones antes de dormir y su mamá se los pone todas las noches. Estoy presente, sin estar presente.

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto

7. Ten fe. Abraza tus creencias y valores, confía en ti, en tu talento y lucha por salir adelante. A eso me aferro yo todos los días y siento que cada día que pasa es un día menos para volver a estar juntos.

¿Qué otros tips me podrían dar?

Please follow and like us:

52 respuestas a “Siete Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia”

  1. Sobrevivir a la distancia la paternidad, maternidad, o el matrimonio es muy duro, pero todo sea porque los hijos estén mejor, la verdad al menos hoy día hay internet!! Todo esto pasará

    1. Es un sacrificio muy grande, pero es algo que no podíamos evitar. La vida nos puso esta prueba y la vamos a superar y a salir adelante.

  2. Ay Andy que blog más divino!! Sigue aplicando esos tips porque Matteo y tu esposa lo agradecerán, antes de lo que pensabas ya estarás ahí con ellos abrazándolos. Animo super papá!

    1. Así es Andrea. Vamos a a salir fortalecidos de esta. Poco a poco vamos a llegar lejos. Ya falta menos.

  3. Andy querido, ojalá no dure mucho esta separación. Mucha fuerza, amigo. Que lindo que la tecnología les permita estar de algún modo cerca.

    1. Si, la tecnología me permite estar presente aunque no esté fisicamente. Y ver y compartir con Matteo es algo que me recarga de energía, así sea digitalmente.

  4. Que lindo post Andres!! Me has hecho llorar, pero tienes razon con los tips que compartes, Espero que se puedan reunir muy pronto y que tu experiencia pueda ayudar a otros papas que estan lejos de su familia. Te deseo todo lo mejor!

    1. Amen. Muchas gracias por tus palabras. Esta es una prueba y la vamos a superar. Yo veo hacia el horizonte lleno de esperanza.

  5. No imaginas cuanto he disfrutado este post con estos tips para sobrevivir la paternidad a distancia. El que mas me gusto fue el numero 4. Yo muero por la boca, jaja. ANIMO! y ojala que el tiempo no sea largo.

    1. Cada día que pasa es un día menos para estar juntos nuevamente. Que bueno que disfrutaste estos tips, me han ayudado bastante.

  6. Qué perita.. tiene que ser una situación súper difícil y dura… mucho ánimo, mucha fuerza y ay verás como pasa antes de lo que esperas! un saludo y ánimo

    1. Es una situación complicada ciertamente, pero saldremos adelante y de esta experiencia aprenderemos.

  7. Sé lo duro que es separarse de tus pequeños, pero me parecen unos excelentes consejos amigo. Muy grande y aquí para lo que necesites. Un saludo

    1. Gracias por esas palabras. Saldremos adelante. Retroceder nunca, rendirse jamás.

  8. Los tips esta muy buenos, la vedad hay muchos padres en esa posición. Mi esposo paso 4 años viajando muchisimo. Gracias por compartir.

    1. Es complicado, pero es un sacrificio por un bien mayor. La experiencia nos servirá de mucho en el futuro.

  9. Debe de ser difícil, sobre todo cuando son más pequeños, pero con el valor que tienes seguro que superas esta etapa. Ánimo y un abrazo.

    1. Es difícil, a veces siento que no puedo más, pero luego veo a mi hijo sonriendo y feliz y se me pasa.

  10. Debe ser muy duro no ver a tu hijo día a día, mucho ánimo!!! A pesar de que no lo veas tanto es genial que estés presente 😊

    1. Estoy presente así no lo esté. Pronto nos vamos a reencontrar.

  11. ¡Que duro debe ser vivir separado de los tuyos! Pero aun asi rebosas optimismo. Me han gustado los consejos que propones. Sacar el maximo partido a esos momentos de rencuentro y crear instantes de calidad a pesar de la distancia.

    1. Es una de las pruebas más difíciles que me ha tocado vivir, pero somos las experiencias que vivimos. Saldremos adelante y cada día que pasa es un día menos para estar juntos.

  12. Cuando mi esposo tiene que viajar por trabajo, nos hace muchísima falta, y las niñas se la pasan viendo por la ventana los aviones, para ver si en alguno de ellos viene papá

    1. Que belleza. Papá siempre está presente.

  13. Andy te lo he dicho antes, eres un valiente y esa valentía seguro la.aprenderá Matteo. Deseo de corazón que se organice todo lo.necesario y puedan estar juntos muy pronto.

    1. Gracias por esas palabras, no creo ser tan valiente pero si tengo que asumir esto con las mejores energías. Saldremos adelante, esa es la meta.

  14. Alejandra Rodríguez dice: Responder

    Debe ser una prueba muy dura, vivir lejos de los que amas, pero Dios le da batallas a sus mejores guerreros. Ánimos, que el tiempo pasa volando. Pronto rencuentro 🙏

    1. Dios aprieta pero no ahorca. Algo tengo que aprender de esta experiencia. Pronto no será más que un recuerdo.

  15. geraldine salgado gil dice: Responder

    Mi admiración para ti Andy y mil felicidades me encantan esos papás comprometidos al 100%, así como tu y muchos otros están contribuyendo a un cambio de paradigma en la sociedad 👏👏👏🙌

    1. Hay que romper los paradigmas sobre la paternidad. El papá es muy valioso y su voz tiene que ser escuchada.

  16. Wow que duro lo que estas pasando…. Eres un guerrero espero que pronto veas a tu peque gracias por estos típs.

    1. Solo trato de superar la prueba que se me encomendó. Poco a poco damos pasos hacia adelante.

  17. Que post tan bonito! Me ha llegado muy adentro! Que duro tiene que ser estar separado de los que quieres! Pero verás como pronto volvéis a estar juntos!!! Fuerza!!

    1. Es duro, es lo más duro que me ha tocado vivir, pero todo tiene una razón de ser y más pronto que tarde volveremos a estar juntos.

  18. Genial que hayas hecho este post, estoy seguro que ayudas a un montón de gente con él. ¡Enhorabuena y ánimo!

    1. Gracias. Si a alguien ayudo con estos tips me doy por bien servido.

  19. Qué duro tiene que ser! Pero estos tips seguro que van a hacer la distancia mucho más soportable. Y sobre todo el saber que has hecho este cambio para darle un mejor futuro a él.
    un beso

    https://curly-style.com/2019/11/oversized-clothes.html

    1. Difícil es, pero estoy tips me han ayudado un montón. A veces tengo mis bajones, pero me levanto y sigo adelante.

  20. Debe ser muy difícil realizar este tipo de relación con tus bebés a distancia. Estan en mis oraciones para que puedan continuar su amor y conexión de esta manera.

    1. Gracias por tus palabras. Es muy difícil no lo voy a negar, pero hay que seguir adelante. El sacrificio será bien recompensado.

  21. Hola Andy, aunque no tenga hijos definitivamente soy fan de tu blog. Todos los tips me parecen geniales pero mis favoritos son el 5 y el 6 pues giran en torno a crear recuerdos aún en la distancia, a crear valores y a fomentar la cercanía entre padre e hijo. Eres genial !!

    1. Gracias por esas palabras. Uno puede estar lejos, pero nunca debe estar ausente.

  22. Que lindo! A veces toca hacer sacrificios por su bienestar pero de grande seguro lo agradecerá y reconocerá que siempre estuviste ahí.

    1. Tengo fe en que cuando sea grande sepa valorar todo lo que su mamá y yo hemos hecho para que él sea feliz y esté bien.

  23. Que duro es esta situación! Se ve que eres un súper papá y seguro pronto estarán juntos y felices <3

    1. Un súper papá no, solo soy el papá que siempre quise ser. Es duro, pero lo lograremos.

  24. Que difícil y dura situación… La verdad que no es nada fácil la separación pero los tips que nos has dado harán más llevadera la distancia. Espero que se puedan reencontrar físicamente muy pronto

    1. Pronto estaremos nuevamente juntos. Estos tips nos han servido para capear un poco este temporal.

  25. Buenos tips Andy! A mi esposo le tocó vivir unos meses esa experiencia de ser padre a distancia, ya estamos juntos de nuevo.

    1. Me alegra mucho que estén juntos nuevamente. Si es algo que se puede y debe superar.

  26. QUE GRAN EJEMPLO Y QUE BUENA DECISIÓN SE HA TOMADO, TODO SEA POR EL BIENESTAR DE LA FAMILIA!! Y LOS TIPS ME HAN PARECIDO INCREIBLES SALUDOS 🙂

    1. Todo sea porque nuestros hijos estén bien, todo sacrificio es valido.

Escribeme algo