Siete Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia

¿Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia? Esto no ha sido nada fácil de lograr. Desde que mi esposa y yo decidimos que el mejor camino que podíamos tomar era el separarnos por un tiempo (mientras yo me acoplo a una nueva ciudad y consigo un empleo que nos permita, en el mediano plazo estar juntos nuevamente), no he dejado de pensar en que cosas implementar para que este tiempo de papá en la distancia y de lejos sea más llevadero.  

Dándole vueltas a la cabeza desarrollé siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia que me dan resultado y han hecho que mi ansiedad y tristeza estén (más o menos) controladas.

Si eres una mamá o un papá que ha pasado, o pasa por esto, espero que te sientas identificado con estos consejos de supervivencia paternal y si tienes unos tips diferentes me encantaría conocerlos porque seguramente me pueden ayudar.

Aquí van los que uso por los momentos:

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Guárdame en Pinterest 🙂

1. Ármate de paciencia porque un martillazo de tristeza te va a golpear.

2. No te guardes esos sentimientos tristes, exprésalos sea hablándolo con tu esposa o pareja, llamando a un amigo, escribiendo, etc. Déjalos salir y libera ese peso que llevas encima.

3. Ten la mejor data posible en tu teléfono porque Facetime y Whatsapp serán tus mejores amigos.

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Lejos pero nunca ausente

4. Aprende cosas nuevas que puedan serte útiles a ti y a tu familia cuando se reencuentren (por ejemplo yo estoy mejorando mis habilidades en la cocina y aprendiendo recetas para bebés porque quiero cocinarle a Matteo cuando lo vea).

5. Graba todo lo que puedas y mándaselo a tu bebé. Crea un diario de tu día a día. Muéstrale qué comiste, qué hiciste, por dónde saliste. Se una presencia constante en su vida porque puedes estar lejos pero nunca debes estar ausente.

6. Reza con él. Matteo y yo rezamos todas las noches, puedo estar físicamente separado de él, pero al mismo tiempo estoy siempre con él. Yo le mando videos con las oraciones antes de dormir y su mamá se los pone todas las noches. Estoy presente, sin estar presente.

Siete tips para sobrevivir la paternidad a la distancia
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto

7. Ten fe. Abraza tus creencias y valores, confía en ti, en tu talento y lucha por salir adelante. A eso me aferro yo todos los días y siento que cada día que pasa es un día menos para volver a estar juntos.

¿Qué otros tips me podrían dar?

Please follow and like us:
error

Escrito por

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

19 comentarios en “Siete Tips para sobrevivir la paternidad a la distancia

  1. Sobrevivir a la distancia la paternidad, maternidad, o el matrimonio es muy duro, pero todo sea porque los hijos estén mejor, la verdad al menos hoy día hay internet!! Todo esto pasará

  2. Ay Andy que blog más divino!! Sigue aplicando esos tips porque Matteo y tu esposa lo agradecerán, antes de lo que pensabas ya estarás ahí con ellos abrazándolos. Animo super papá!

  3. Que lindo post Andres!! Me has hecho llorar, pero tienes razon con los tips que compartes, Espero que se puedan reunir muy pronto y que tu experiencia pueda ayudar a otros papas que estan lejos de su familia. Te deseo todo lo mejor!

  4. No imaginas cuanto he disfrutado este post con estos tips para sobrevivir la paternidad a distancia. El que mas me gusto fue el numero 4. Yo muero por la boca, jaja. ANIMO! y ojala que el tiempo no sea largo.

    1. Hola Andy, aunque no tenga hijos definitivamente soy fan de tu blog. Todos los tips me parecen geniales pero mis favoritos son el 5 y el 6 pues giran en torno a crear recuerdos aún en la distancia, a crear valores y a fomentar la cercanía entre padre e hijo. Eres genial !!

  5. ¡Que duro debe ser vivir separado de los tuyos! Pero aun asi rebosas optimismo. Me han gustado los consejos que propones. Sacar el maximo partido a esos momentos de rencuentro y crear instantes de calidad a pesar de la distancia.

  6. Que difícil y dura situación… La verdad que no es nada fácil la separación pero los tips que nos has dado harán más llevadera la distancia. Espero que se puedan reencontrar físicamente muy pronto

Escribeme algo