La hora del adiós

La hora del adiós

Realmente pensé que esta hora del adiós nunca iba a llegar. Aunque sabía que era una posibilidad latente, un péndulo que cada día bajaba un poco más, creí que tenía la suficiente capacidad, la suficiente creatividad, el suficiente talento para revertir el curso de esta situación y evitar que se concretara este momento. Me equivoqué.

La hora del adiós
Hay que saber aceptar los momentos duros

No fui capaz de mantener a nuestra familia unida, Matteo, y espero que puedas, en un futuro, perdonarme por eso. 

El mundo es así, Matteo, a veces se te van a cerrar (y te van a cerrar) un montón de puertas, pero tu papá es de los que cree que cada vez que se cierra una puerta, se abren dos ventanas. A eso me aferro, en eso quiero creer.

La hora de un adiós que nunca debió llegar.

No estés triste, nenito, tú eres lo más importante en la vida de tu mamá y en la mía, y este sacrificio que ahora hacemos es para que tú estés bien, para poderte brindar el futuro que te mereces.

No quiero mentirte, ni tampoco darte falsas esperanzas, no sé cuánto tiempo estaremos separados, no sé si será mucho o poco. Yo estoy aventurándome a un país distinto, con personas diferentes y honestamente, no sé si voy a lograr conseguir algo que nos permita estar juntos nuevamente en el corto plazo, pero lo que sí te puedo prometer es que lo seguiré intentando, lo seguiré intentando siempre.

La hora del adiós
No es el final, es solo un hasta luego

Me tranquiliza saber que tú estarás bien, estarás con gente que te ama y que están esperando ansiosamente cargarte y escuchar tu risa y también tus gruñidos, porque hay que aceptar que eres un bebé gruñón. Pero eres mi bebé gruñón del amor.

Vas a estar bien, niñito. Tu mamá siempre va a estar contigo y tu papá también, porque podré estar lejos, pero nunca estaré ausente.

Tengo el corazón roto, hijo, pero quiero que sepas que no hay que avergonzarse de nada, di la mejor pelea posible y no pude ganar, pero no quedé en la lona, me levanto para continuar dando la buena pelea en otro lugar, con la esperanza de ganar para que volvamos a estar juntos pronto.

Se feliz siempre, mi regalo de Dios.

Te ama mucho, tu papá.




Please follow and like us:
error

31 respuestas a “La hora del adiós”

  1. Guao Andy, que conmovedor. Asi es la vida. Eres muy valiente y ya veras que prontito todos van a estar juntos otra vez y que esta paternidad en la disrancia sera solo un recuerdo. TQM.

  2. Seguro que tu hijo está muy orullosoo de ti, la paternidad en la distancia es difícil, pero seguro que muy pronto estáis juntos de nuevo! Eres muy valiente, lo haces todo por el bien de tu fmailia. Un beso

    1. Siento que todo sacrificio por un futuro mejor es un sacrificio válido. Esta experiencia, dura, nos hará más fuerte y valoraremos más nuestro tiempo juntos. Siempre hacia adelante tenemos que ir y mirar.

  3. Cómo entiendo lo que debes sentir, como ya sabes nosotras también vivimos la paternidad a la distancia y aunque desde luego es peor para el que se va, los que nos quedamos también sufrimos. Te mando un abrazo enorme de continente a continente!

    1. Gracias por esas palabras y esos ánimos que me das. Es difícil, pero no será imposible. Saldremos adelante.

  4. Y estas dando una muy buena pelea. Bravo! Siempre veo tus stories y la estas dando. Ya veras que lo que estas haciendo ahora con paternidad a la distancia ayudara a otros y sera un buen recuerdo. ANIMO!

    1. Gracias. Gracias por eso. Ojalá mi experiencia sirva para que otras personas que están en lo mismo no la pasen tan dura. Un abrazo.

  5. Hay momentos difíciles pero de la mano de Dios saldrás adelante. Un abrazo

    1. Dios siempre con nosotros. Con fe saldremos adelante.

  6. Tus palabras son todo! Mateo va a crecer orgulloso de su papá entendiendo y sintiendo tanto amor. Suerte y fortaleza en tu vida lejos

    1. Gracias. Matteo lo es todo para mi y por el cualquier sacrificio vale la pena.

  7. Espero que les vaya super bien y que muy pronto puedan estar juntos otra vez. La mejor de las suertes, el amor todo lo puede! Fuerza!! Hermosas las palabras a tu hijo. Que orgullo.

    1. Gracias por tus palabras. Cada día es un día menos para estar juntos de nuevo.

  8. Ah! De los momentos más difíciles cuando se es padre. Espero todo te salga bien para que vuelvas a estar junto a tu pequeño. Un fuerte abrazo

    1. Si, nunca pensé que me tocaría vivir algo así, pero lo asumo con la mejor buena onda para que pronto Matteo y yo estemos juntos de nuevo.

  9. Espero que muy pronto puedan estar juntos otra vez. Hay momentos de la vida que son duros de afrontar, pero a la larga vas a ver que todo, hasta lo que pensamos que no, obra para bien. Bendiciones y a esperar que los tiempos se ajusten para ustedes.

    1. Amen. La vida tienes sus altas y bajas, ahora estoy en una baja, pero luchando para volver a estar en una alta y que esto solo sea una de tantas experiencias.

  10. Wow Andrés, tu carta es conmovedora y sincera. Las cosas son así y hay que afrontarlas. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor, que la vida los una pronto. El Universo siempre conspira en favor de los que siguen sus sueños y anhelos. Eres muy valiente!

    1. Gracias, no sé si soy valiente pero si soy de los que afronta todo con el mayor optimismo posible. Saldré adelante de esta. Una experiencia más que me tocó vivir.

  11. Ayyy Andy me hiziste llorar!! Eres un papa exemplar, esta paternidad a la distancia no es facil, seguro estas contando los minutos hasta que te reúnes con tu hijo. Pero seguro lo vas a lograr pronto. Te deseo todo lo mejor!

    1. Gracias por tus hermosas palabras. Cada día que pasa es un día menos para estar con Matteo.

  12. Casi llore. Deseo a ti y tu familia paz y union. Que Dios los ayude con lo que ustedes lo necesitan para vencer la distancia y dificuladades/diferencias. Fuerza!

    1. Gracias. No hay que llorar, todo va a estar bien. Tenemos fe y trabajamos todos los días por estar juntos nuevamente. Cada día es un día menos para vernos.

  13. Wow Andy! No me imagino lo duro que debe ser… muchos ánimos a los tres! Seguro que valdrá la pena 🙂
    un beso

    http://www.curly-style.com

    1. Mucho ánimo Andy! Seguro tú nenito te espera con los brazos abiertos.

      1. Así es. El Matteo no me olvida y yo lucho por estar nuevamente junto a él.

    2. Es bien complicado y de verdad no le deseo a nadie que pase por esto, pero poco a poco saldremos adelante. El único camino es la victoria.

  14. Se me aguaron los ojos leyendo este post. Verás que será de mucho provecho para ustedes y pronto estarán juntos nuevamente.

    1. Amen. Acá estamos aprendiendo otra manera de ser papá.

  15. ¡Que post tan emotivo! En verdad me movió mucho, verás que todo mejorará, te mando un gran abrazo ♥
    Jen

    1. Gracias. Son palabras del alma. Saldremos victoriosos de esta.

Escribeme algo