Siete canciones infantiles nada infantiles

La música es definitivamente alimento para el alma. A mí me encanta y a veces me atrevo a poner alguno de mis discos favoritos y cantar (muy desafinado y con cero oído musical, tengo que reconocer). Disfruto enormemente escuchar música e intentar relajarme, y digo intentar porque con un bebé de un año dando vueltas por toda la casa, relajarse es casi imposible. Siempre supe que como papá cantaría pero he descubierto que hay canciones infantiles que no son nada infantiles.

Papá cantándole a bebé canciones infantiles.
Quiero jugar papá nada de cantarme canciones

Desde la barriga le canto a Matteo, ese es un vínculo que hemos forjado desde siempre. Cuando él nació, en la sala de parto sonaba Michael Jackson. Y cuando arma un berrinche, la música del rey del pop es lo único que lo calma (aunque también le gusta mucho Juan Luis Guerra y su 4:40). Pero buscando canciones un poco más infantiles que pudiera disfrutar, me conseguí con unas que de infantiles no tienen nada y decidí hacer este top.

Top bien a discreción de mi parte, así que allá vamos.

Canciones de amor y dolor

7. Arroz con leche: “Arroz con leche, me quiero casar, con una viudita de la capital, que sepa coser, que sepa bordar, que ponga la mesa en su santo lugar… Contigo sí, contigo no, contigo mi niña me casaré yo”. Esta canción no es apta para niñas y tampoco para feministas. Es una oda al patriarcado y al machismo. El hombre está buscando una viudita para casarse, pues, en teoría, ya está preparada para las labores del hogar y él puede elegir con quién contraer matrimonio. Es un rotundo no en mi lista y nunca se la cantaría a mi hijo.

6. Duérmete niño: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá… Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”. Esta canción es para que el niño no duerma más nunca, es como el Freddy Kruguer de las canciones infantiles. ¿A quién demonios se le ocurrió inventar esta canción? A alguien sin hijos. O alguien al que los hijos tenían al borde de un ataque de nervios.

5. Yo tenia 10 perritos: “Yo tenía diez perritos… Uno se murió en la nieve, nada más me quedan nueve, nueve, nueve, nueve, nueve… De los nueve que quedaban, uno se fue con Pinocho… Nada mas me quedan ocho, ocho, ocho, ocho, ocho…”. Y así sigue la canción, todos los perros se mueren por irresponsabilidad del dueño. Qué trauma, ¿quién quiere tener una mascota después de escuchar esta canción?

Canciones infantiles con guerra y crímenes

4. Mambrú se fue a la guerra: “Mambrú se fue a la guerra, qué dolor, qué dolor, qué pena… Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá… Do-re-mi, do-re-fa… No sé cuándo vendrá… Las noticias que traigo, ¡del dolor, del dolor me caigo!, las noticias que traigo son tristes de contar. Do-re-mi, do-re-fa, son tristes de contar… Que Mambrú ya se ha muerto, ¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!, que Mambrú ya se ha muerto, lo llevan a enterrar… Do-re-mi, do-re-fa, lo llevan a enterrar”. Guerra, violencia, destrucción y muerte. Esta canción lo tiene todo y es un contenido no apto para los más pequeños, por más clásico que sea.

3. El Cacique Guaicaipuro: “El Cacique Guaicaipuro, puro, puro, ha matado a su mujer, jer, jer, porque no le dio dinero, nero, nero, para irse para irse en el tren”. Otra canción infantil que habla de un asesinato. ¿Por qué Gaicaipuro no trabajó para comprarse su pasaje?

2. Chumba La Cachumba: “Cuando el reloj marca la una, los esqueletos salen de la tumba… Chumba la cachumba la cachum-ba-bá… Cuando el reloj marca las dos, los esqueletos cantan a una voz… Chumba la cachumba la cachum-ba-bá”. ¿La primera canción infantil con zombies? Así parece ser. Definitivamente no es apta para niños.

Y la número uno es…

1. Kagome Kagome: “Kagome, Kagome, el pájaro se encuentra en la jaula, ¿cuándo, cuándo la abandonará? En la noche o el amanecer, la grulla y la tortuga se deslizan ¿Quién se encuentra detrás de ti?”. Una de las cosas más aterradoras de una película de terror es cuando le ponen una canción infantil a la trama. Esta canción la conseguí por casualidad y los japoneses están bien locos para cantarle algo así a un niño o para dejarlo que juegue esto. La canción habla de un demonio.

Este es mi top siete de canciones infantiles nada infantiles. Cualquiera de estas tonadas pudo ser la número uno.

Papá durmiendo al bebé con canciones infantiles.
Que va papá con estas canciones de terror nada que voy a dormir

Creo que hoy voy a dormir con la luz prendida y me parece mejor que Matteo se mantenga escuchando a Michael Jackson.

Please follow and like us:
error

Escrito por

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

16 comentarios en “Siete canciones infantiles nada infantiles

  1. Qué bonito que le cantes a tu hijo!
    Varias de la lista les canté y canto aún. También las de Cri-Cri como la del chorrito y los tres cochinitos . Y otra que la rata vieja 🙂
    En la casa cantamos hasta en la regadera!

  2. Amo tu buen humor de papá y de papá bloguero! Jejeje.
    Yo canto de terror, pero si le ponia canciones infantiles a mis hijos cuando eran bebés. Aquí hay una serie de Baby Mozart muy bonita, hasta a mi me relajaba.

  3. Jajaja y pensar que yo crecí cantando y bailando esas canciones. Ayyyyyy ya veo de donde vienen algunas cositas de mi vida, la explicación a mi locura, tiene nombre: canciones infantiles! jajaja
    Feliz día, como siempre me has hecho el día con tu blog.

    1. Jajajajajaja, la explicación a tu locura jajajaja. Bueno la verdad es que estas canciones, si uno les pone atención a la letra, son para traumatizar a los niños. Me hiciste tu el día con tu comentario. 🙂

  4. Muchas de estas canciones las recuerdo de mi infancia y se las cantaba a mis sobrinos cuando eran bebés. Ahora les leo más porque las canciones de la tía están pasadas de moda. Me encantó leerte!

Escribeme algo