Libertad

En Caracas, donde nací y crecí, hay un parque que se llama Parque del Este. Es un lugar impresionante, un oasis dentro de la ciudad. 

Dentro del parque hay un zoológico, un planetario, una biblioteca, concha acústica para conciertos, una laguna donde puedes navegar con botecitos. 

Lo que más recuerdo es que en la entrada podías comprar esos “hacedores de burbujas”, y pasar toda una tarde feliz y libre, haciendo burbujas. Esto ya no es tan así.

Y duele… Duele mucho.

Duele la perspectiva de no poder tener una imagen como la de estas fotografías, allá. Duele no poder imaginarme cargando a mi bebé en ese lugar tan especial. Duele que los venezolanos que estamos afuera, no podamos hacer mucho por los que están adentro.

Lo que sucede en mi país duele mucho.

Yo solo quiero que Matteo sea un bebé feliz, un bebé sano, un bebé sonriente y oro todo el tiempo por eso. También oro por el día que pueda conocer a una Venezuela en libertad, tener una foto así en el Parque Del Este, y que además, en esa foto esté Tanyluz, los nonnos, los abuelos, los tíos y todos aquellos que tuvimos que irnos buscando un futuro mejor.

La esperanza es lo último que vamos a perder.

Please follow and like us:
error

Author: Andrés Schmucke

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

17 thoughts

  1. Hola Andrés, lamentablemente el parque del este está casi que destruído, la gente que debe mantenerlo no tiene idea de lo que es la conservación de un sitio como ese, los pocos animales que quedan están famélicos, los patos desaparecieron, probablemente se los comieron, la mayoría de las palmeras están secas, la grama en muchos sitios es inexistente y el verano está haciendo estragos; realmente es muy triste, puedes ver algunas fotos en mi cuenta de instagram @rigotordoc Saludos

  2. Andrés, no soy Venezolana pero si me duele mucho esta situación estando tan cerca y con tantas amigas Venezolanas que hoy tengo por causa de una y otra forma del desplazamiento. Esperando que pronto cambie para bien 🙏

Escribeme algo