¿Un exceso de amor hacia nuestros hijos podría ser algo malo?

El amor lo es todo, así lo cantan The Beatles “All you need is love… Love is all you need”. El amor todo lo puede, el amor es suficiente, pero desde mi punto de vista, todo en exceso es malo, sobre todo cuando ese exceso de amor se transforma en sobreprotección.

Si es tanto el amor por nuestros hijos que los asfixiamos, no los dejamos ser libres, y los estamos cuidando y protegiendo TODO el tiempo, pues algo negativo hay allí.

Yo amo a Matteo profundamente. Nunca había conocido un amor tan puro, real y maravilloso como el que siento por mi bebé (también amo a su mamá, ojo, pero es distinto, ustedes entienden). Soy lo suficientemente maduro y consciente para saber que todo ese amor que siento por él, tiene que ser direccionado de una manera positiva.

Amar es cuidar, pero sé que él tiene que cometer sus propios errores para aprender. Amar es proteger, pero sé que no voy a estar siempre a su lado y tengo que confiar en que él tomará las mejores decisiones. Amar es felicidad, pero entiendo que tendrá momentos de tristeza.

Amar es libertad y libertad es lo que necesitan nuestros hijos para crecer (cuidado, que tampoco es un exceso de libertad).

Mi estilo de crianza (estilo que estoy construyendo cada día), tiene mucho de amor, mucho de libertad y mucho de dejar a los bebés ser bebés. Siempre pendiente, siempre ojo avisor, pero dejando ser… Dejando vivir, sin asfixiar.

Aunque comerte a tu bebé a besos no está nada mal tampoco, y es justo y necesario, pues los bebés necesitan de nuestro amor para crecer sanos y fuertes, pero necesitan un amor sano, no un amor que a la larga les haga mal.

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

3 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s