Mamá se fue de viaje, ¿ahora quién podrá defendernos?

¿Quién podrá defendernos? Pues yo mismo. El papá. No necesito ningún Chapulín Colorado que me venga a socorrer (aunque no estaría mal).

El papá puede encargarse de todo de lo que se encarga la mamá. Los hijos son de dos, no de uno solo. Entonces, bajo esta lógica: ¿Por qué uno de los padres tendría más responsabilidades que el otro? Los dos cuentan igual y deben hacer por igual

Desde mi punto de vista, lo único que yo no puedo hacer es darle lactancia a Matteo; de resto, puedo hacerlo todo y sí puedo hacerlo todo, ¿por qué no hacerlo?

En estos nuevos tiempos las cosas han cambiado. Son más los papás comprometidos con la crianza de sus bebés, son más los papás que hacen, que están activos, pero aunque esto vaya en aumento, igual el porcentaje es muy bajo.

Quiero pensar que en un futuro será muchísima mayor la cuota de papás comprometidos, que no ayudan sino que hacen.

Porque cuidar a mi bebé no me hace menos hombre, al contrario, creo que me hace más hombre y bastante más sexy a los ojos de Tanyluz así que eso es tremendo plus.

El pasar tiempo solo con Matteo me enseña más de mí de lo que nunca imaginé.

Sí, al principio es atemorizante, pues con un bebé todo es impredecible, ellos son como una bomba de tiempo que hay que manejar con mucho cuidado y que cada día se desactiva de una manera distinta. Si el lunes fue cortando el cable blanco, el martes será cortando el rojo y así vamos.

Pero con el pasar de los días nuestro vínculo se fortalece, nos unimos más, funcionamos mejor y nos convertimos en un gran equipo (aunque él me orine encima más de la cuenta). Entiende que yo lo voy a cuidar y a proteger.

El papito cuida, el papito protege, el papito brinda seguridad… El papito cuenta. Así que puedes viajar tranquila mamá que el papito se encarga. Solo regresa rápido porque te extrañamos (y también porque el papito va a necesitar descansar).

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

6 thoughts

  1. Me encanta ese pensamiento! De granito en granito el mundo va cambiando. En mi casa mi mamá fue quien más tiempo pasaba en su trabajo y mi papá quien estuvo al tanto de mi hermana y de mi, no por eso dejo de ser hombre. ♥️

    Me gusta

  2. ¡Qué bueno leerte! Me gusta que los papás piensen así, porque es como dices, vosotros podéis hacer todo del mismo modo que una madre. Felicidades a Tanyluz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s