¿Qué pasa cuando mamá se enferma?

Una de mis primeras rutinas cuando comencé a hacer stand up hablaba de las diferencias entre hombres y mujeres cuando estos se enferman.

A un hombre le da gripe y ¿qué pasa? Pasa una semana metido bajo la cama, quejándose, pidiendo que lo cuiden, tomando sopa y en última instancia, dictando su última voluntad. A una mujer le da gripe y ¿qué pasa? Pues no pasa nada, porque ella sigue en su día a día como si nada. En lo que respecta a enfermarse y a depilarse, las mujeres son el verdadero sexo fuerte. Esa era mi premisa para el chiste.

Cuando una mamá se enferma la cosa se pone grave, pues el día a día del hogar no se detiene. Y en ese caso, ¿quién resuelve? Pues, papá.

Existe la interpretación de que los papás no son de encargarse del hogar, de atender al cien a los hijos y de no cambiar pañales (alguien me dijo hace poco que los hombres en Panamá no son de cambiar pañales y me asusté). El papá tiene las mismas responsabilidades y derechos que la mamá y tiene que estar al pie del cañón siempre.

Los papás son un equipo (deben ser un equipo), un binomio que debe funcionar bien aceitado. Se enfermó mamá, se encarga papá. Ningún papá debería huirle a eso, las responsabilidad de los hijos y de la casa son de los dos. Entonces, ¿por qué tendría uno más carga de trabajo que el otro?

Ahora, que si es caótico cuando mamá se enferma, pues sí, sí lo es… Es horrible, pero a veces un poco de caos cae bien para salir un poco de la rutina. Además, es un caos controlado, un pequeño caos. Ahora, si fuera tremendo caos, bueno, allí sí serían palabras mayores.

Mamá puede enfermarse y estar fuera de combate, pero no importa porque papá tiene todo bajo control. Seguramente no hará las cosas como las hace mamá, pero las hará bien (o no tan mal).

Para mí, una familia es un equipo, y como equipo tienen que velar el uno por el otro. Así que puedes enfermarte, Mamá que yo me encargo, solo que no te enfermes mucho, ni por mucho tiempo. 

Please follow and like us:
error

16 respuestas a “¿Qué pasa cuando mamá se enferma?”

  1. piloncilloyvainilla dice: Responder

    Si la familia es un equipo donde todos tenemos que poner de nuestra parte para que todo funcione.

    1. Así es, hay que funcionar bien aceitados. A veces no es nada fácil, pero hay que seguir dando la buena pelea.

  2. Así tiene que ser! no entiendo esas familias en las que realmente el motor es solo una de las dos partes.

    1. Si, cuando solo uno es quien rema el barco las posibilidades de naufragio son mayores.

  3. Enriqueta Lemoine dice: Responder

    Me encanto este post y el chiste de la depilación. Y si todo lo que pones aqui lo practicas, no tengo duda de que Rocio Marina hizo un gran trabajo como mama.

    1. Si hizo un buen trabajo, no me quejo jajaja. Y lo de la depilación es cierto.

  4. Sobre todo cuando se tienen niños pequeños. ¡Prohibido enfermarse! Aunque tengo que reconocer el mérito de mi marido, que cuando no está de viaje se ocupa de los niños al igual que yo.

    1. Ese es un papá alfa. Realmente enfermarse es un no, no, pero si pasa entre todos, como equipo, tenemos que salir adelante.

  5. Grande ese papá, y todos los papas . Tenemos que conseguir que no se note. Un abrazo caballero

    1. Abrazo de vuelta. Tenemos que seguir en la lucha siempre.

  6. Andrés me gustó mucho tu post y comparto tu pensar. Todos tenemos un rol en la familia y las mamis tenemos derecho a descansar y a divertirnos. Muchas veces en nuestros países latinos reina el machismo y es solo la mujer quien trabaja en el hogar . Saludos

    1. Si, América Latina es muy machista es la verdad, pero tenemos que romper ese paradigma y trabajar más en equipo. La responsabilidad es de mamá y papá, no de uno solo.

  7. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. La familia es un proyecto en equipo, en el cual cada miembro ayuda a complementar el circulo.

    1. Exactamente, tienes toda la razón. Es como una mesa, no puede haber (o faltar) ninguna pata.

  8. Cada miembro de la familia juega un papel importante, pero no siempre nos damos cuenta hasta que uno de nosotros está enfermo. Nos hace apreciarnos más.

    1. A veces damos por sentado ese tipo de cosas. No deberíamos hacerlo.

Escribeme algo