¿Qué pasa cuando mamá se enferma?

Una de mis primeras rutinas cuando comencé a hacer stand up hablaba de las diferencias entre hombres y mujeres cuando estos se enferman.

A un hombre le da gripe y ¿qué pasa? Pasa una semana metido bajo la cama, quejándose, pidiendo que lo cuiden, tomando sopa y en última instancia, dictando su última voluntad. A una mujer le da gripe y ¿qué pasa? Pues no pasa nada, porque ella sigue en su día a día como si nada. En lo que respecta a enfermarse y a depilarse, las mujeres son el verdadero sexo fuerte. Esa era mi premisa para el chiste.

Cuando una mamá se enferma la cosa se pone grave, pues el día a día del hogar no se detiene. Y en ese caso, ¿quién resuelve? Pues, papá.

Existe la interpretación de que los papás no son de encargarse del hogar, de atender al cien a los hijos y de no cambiar pañales (alguien me dijo hace poco que los hombres en Panamá no son de cambiar pañales y me asusté). El papá tiene las mismas responsabilidades y derechos que la mamá y tiene que estar al pie del cañón siempre.

Los papás son un equipo (deben ser un equipo), un binomio que debe funcionar bien aceitado. Se enfermó mamá, se encarga papá. Ningún papá debería huirle a eso, las responsabilidad de los hijos y de la casa son de los dos. Entonces, ¿por qué tendría uno más carga de trabajo que el otro?

Ahora, que si es caótico cuando mamá se enferma, pues sí, sí lo es… Es horrible, pero a veces un poco de caos cae bien para salir un poco de la rutina. Además, es un caos controlado, un pequeño caos. Ahora, si fuera tremendo caos, bueno, allí sí serían palabras mayores.

Mamá puede enfermarse y estar fuera de combate, pero no importa porque papá tiene todo bajo control. Seguramente no hará las cosas como las hace mamá, pero las hará bien (o no tan mal).

Para mí, una familia es un equipo, y como equipo tienen que velar el uno por el otro. Así que puedes enfermarte, Mamá que yo me encargo, solo que no te enfermes mucho, ni por mucho tiempo. 

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s