La mejor Navidad del mundo

Para mí, la Navidad tiene un significado sumemente especial. De pequeño, era un momento que deseaba con locura, pero ¿quién me puede juzgar? Navidad era sinónimo de regalos, de comida rica, de diversión y de más regalos, porque el Niño Jesús siempre fue un tipo generoso, en cuanto a los regalos se refería.

Me hubiera portado bien o mal (casi siempre era mal), al despertar el 25 de diciembre, debajo de mi cama estaban los jugutes que había pedido en mi carta. Bueno, no exactamente los que había pedido, pero igual los disfrutaba mucho.

De adolescente, el significado fue cambiando un poco. Ya no eran tanto los regalos (que siempre había), sino el compartir con la familia y la comida rica. Y ahora que soy papá, esta epoca tiene para mí el significado más especial del mundo, pues el compartir con mi bebé su primera Navidad, su primer Niño Jesús, sus primeros regalos… Eso me hace sentir el hombre más feliz del mundo.

Quiero que Matteo tenga ese amor por esta época del año como lo tengo yo, pero más que todo quiero que aprenda que lo material (regalos), no es lo importante, sino el estar con la familia porque, la verdad es, no sabemos cuántas Navidades podramos estar juntos y por eso las que sí estemos tenemos que aprovecharlas al máximo.

Yo he pasado Navidades espectaculares, sumanete alegres y divertidas. También he pasado Navidades muy tristes, solo y frente al televisor, jugando juegos de video. De ambas he aprendido lo que realamente importa y he madurado muchísimo. Esta epoca es de reflexión, armonía y paz. De analizar lo que se ha hecho bien, lo que se ha hecho mal y de poner unas nuevas bases para nuevas metas a futuro.

Este es un momento para ver por el retrovisor todo lo que fue el año y agradecer, agradecer por las cosas buenas (y las no tan buenas) que nos enseñaron y nos impulsan a seguir adelante.

Este, para mí, es un momento para reinventarse. Si Ebenezer Scrooge (protagonista de A Christmas Carol, de Charles Dickens) lo logró, cualquiera puede hacerlo.

La navidad para mi ahora tiene un mayor sentido, y una mayor responsabilidad pero eso es parte de este camino tan estresantemente maravilloso que significa el ser padre y ese camino lo transito feliz.

¿Que signfica la navidad para ti?

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s