Lo que callamos los papás

Ayer hice parte de un ejercicio buenísimo en Instagram llamado “Mami Martes chat” (ahora como yo soy papá me cole allí).

La iniciativa despertó mi curiosidad. El tema que tocaban era: “Lo que callamos las mamás” y mientras hacía el rally y respondía las preguntas me puse a pensar: “Y lo que callamos los papás, ¿qué?”

Los papás también callamos cosas, también estamos llenos de tribulaciones y temores al fracaso como padres. Tener un bebé es la responsabilidad más grande del mundo y ese peso no lo lleva solo la mamá, el papá también. Pero he visto con sorpresa que el papá no es tan tomado en cuenta por algunas mamás en ninguna red social. Entiendo que el punto de vista de la mamá es el que abunda y que socialmente es la mamá la que manda, pero el papito también cuenta y su punto de vista es importante, su aporte es vital para la sana formación de un niño.

Mamá y Papá tienen que ser mancuerna y binomio para que la mesa familiar esté firme.

Yo en “lo que callamos los papás” puedo decir que cualquier conflicto laboral o “debate de ideas” con un jefe me lo guardo y no lo cuento en casa para no agobiar aún más a mi atribulada esposa, eso por ejemplo.

Con la economía como está uno (papá o mamá) tiene miedo de quedarse sin empleo o que no te alcance el sueldo o no poderle dar a tu familia todo lo que quisieras y eso (en general) no lo exteriorizamos, lo callamos.

Los papás también sentimos temor a meter la pata. 

A las mamás que sigo en redes sociales (y a las que seguiré en un futuro), que me parece que tienen un contenido brutal solo les pido que involucren más a él papito (si está presente, porque esa es otra en América Latina muchas mamás son también papás), pero si el papito es un tipo serio y activo métanlo un poquito más en su contenido, este Baby Daddy (y seguramente muchos más) lo van a agradecer.

¿Qué callas tú papá? 

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s