El papito cuenta… Mi TEDx Talk

El papito cuenta

El papito cuenta… Mi TEDx Talk

 
 
00:00 /
 
1X
 

El papito cuenta, bienvenidos a mi Ted Talk. El poder conectar con las personas a través de una idea, es una de las cosas que considero más difíciles de lograr en este mundo. Pero cuando se logra es increíble.

Cuando se logra conectar con personas distintas que tienen diferentes maneras de ver el mundo, eso, eso lo considero una de las cosas más satisfactorias de la vida.

No soy un orador profesional. He estado sobre una tarima con un micrófono en la mano y frente a un público haciendo comedia. El arte del Stand Up Comedy me llena el alma y me hace feliz, pero es un arte que no he logrado (y quizás nunca logre) dominar por completo. He tenido noches buenas y noches malas. Noches en las que el público ríe sin parar y noches en las que solo escucho el sonido de los grillos, porque no conecté con la audiencia. Así es la vida del comediante y con eso tiene que lidiar.

Por eso me tomé mi selección como orador de la charla TEDx, que se llevó a cabo en Panamá, como si fuera a hacer Stand Up Comedy. Así la afronté y el resultado fue increíble.

El papito cuenta
Aquí preparándome para la acción

El papito cuenta: audición, espera y nervios de punta

Debo decir que fui a la audición con pocas esperanzas y expectativas, ¿a quién podría interesarle una charla sobre la visión de la paternidad de un papito novato y torpe? Aunque tenía esa sensación, no dejé que ese sentimiento matara la idea. Preparé mi exposición (o rutina, en el argot de la comedia) y me lancé con todo a la aventura.

La organizadora del evento, una chica muy joven y con mucha energía, al principio no entendió muy bien de qué iba lo mío: “¿Están los papás discriminados en la sociedad?”, preguntó. Pues sí, sí lo están, no es algo que se haga conscientemente, pero sí lo están.

Hice mi audición y vino la típica respuesta de siempre por parte de quien te evalúa: “Muchas gracias por su tiempo, no nos llame, que nosotros lo llamamos”. Me fui con la firme convicción de que hice un buen trabajo y que permití a mi idea volar.

Y Un Baby Daddy estuvo en un TEDx TALK.

Y llegó la noticia de que me seleccionaron y la charla: “El papito cuenta: ¿Cómo romper el paradigma de la paternidad en los tiempos modernos?”, se hizo realidad.

Yo solo soy un chamo de Caracas que tuvo una idea y el valor para llevar esa idea adelante. Solo soy un papá novato y torpe que quiere compartir con el mundo su punto de vista de tan maravillosa experiencia. Solo quisiera que en un futuro mi bebé pueda sentirse orgulloso de mí porque mostré que el papito también cuenta.

Cuando era un joven universitario tenía la noción romántica (que estoy seguro tienen todos los jóvenes universitarios) de que yo podía cambiar el mundo. Luego, la experiencia de vida y las vivencias profesionales hicieron que me diera cuenta de que eso no era así y lo acepté.

Quizás no pueda cambiar el mundo, pero puedo dejarlo mejor de lo que lo encontré para #elmatteoflow. 

Quizás “dejarlo mejor” signifique que más papitos siguieron mi ejemplo y decidieron compartir sus peripecias como papás, que logré que en Panamá haya más de tres días de licencia de paternidad o hice que más establecimientos comerciales tuvieran cambiadores de bebés en los baños de hombres.

O quizás que conecté con una persona que sintió que mi propuesta tenía valor, o con una mamá que empezó a darle más presencia a ese papá que quiere estar allí, pero que no sabe exactamente qué hacer.

Quizás no pueda cambiar el mundo, pero puedo dejar un gran legado.

Showtime
El papito cuenta
Los mandamientos del Tedx
ReproducirReproducir
Please follow and like us:
error

Escrito por

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

10 comentarios en “El papito cuenta… Mi TEDx Talk

  1. estoy completamente de acuerdo contigo, es justo lo veo en las parejas de mis amigos que tb son papis primerizos pero efectivamente, toda piedra hace pared y me parece que haces un trabajo excelente!

  2. Andy me encanto tu experiencia de participar en TedX. Quiero escuchar tu talk de Un Papito Cuenta. Eres un super buen ejemplo de papa y un buen comunicador, asi que espero que tu talk mas tu blog ayuden a muchos papas mas. Suerte!!

  3. Felicidades! Que sigan tus charlas sobre ser un gran papá como lo eres. El papito cuenta de seguro fue de los mejores speechs. Bravo por ti y por TEDx Talk por tenerte con ellos. Que exito lo de la comedia!!!! Con razón eres tan gracioso !

Escribeme algo