¿Qué esperar cuando estás esperando?

Luego de la noticia de que sería papá, estuve instruyendome y preparándome. Leí, y aún leo, mucha literatura paternal (básicamente todo libro o revista que tenga un bebé en la portada) y he de decir que después de tres meses sigo en pañales en lo que a bebés se trata..

He aprendido algunas cosas (aunque no he dominado ninguna aún), pero ya lo cargo mejor, le saco los gases de una manera poco ortodoxa pero funcional, le cambió los pañales a la velocidad del rayo para evitar algún desastre, o como yo le llamo, una escena digna de una película de Tarantino. Así que de algunas cosas tengo un conocimiento teórico y también practico y de otras cosas no tengo nada.

¿Cómo lo duermo? Esto es para mi algo complicado (pero más complicado es mantenerlo despierto). La mamá lo duerme super rapido, se lo pega al pecho y el niño se encuentra inmediatamente con Morfeo, yo tengo que bailar, cantar y brincar para que el se digne a cerrar los ojos, a veces es frustrante y es en esos momentos cuando me refugio en la lectura.

“¿Qué esperar cuando estas esperando?” me ha ayudado mucho en este proceso de aprendizaje. Es una guía que condensa muchísimo del proceso del embarazo y la primera infancia y cómo se debe actuar para que todo vaya tranquilo y sin sobresaltos.

Claro que en la teoría todo es muy sencillo, en la práctica me ha pasado que por cualquier cosa yo estoy corriendo al hospital y llamando al pediatra, pero al parecer eso es algo que todo padre primerizo tiene, algo que bautizaré cómo: “Torpeza paternal”.

El prepararse para la llegada de un bebé es sumamente importante, ahora con el bebé ya en mis brazos me doy cuenta que nunca estuve todo lo preparado que me hubiera gustado y que constantemente aprendo cosas que no están en ningún libro.

Por cierto: también me gustaría aprender a dormir 4 horas por noche y sentirme fresco como una lechuga, debe haber algún libro por allí que tenga esa fórmula.

Anuncios

Autor: Andrés Schmucke

Comunicador Social, periodista, creativo, comediante, locutor, blogger, y lo más importante de todo, papito. Un papito primerizo, novato y torpe que comparte sus aventuras con el mundo que lo rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s