De como voy preparándome para ser papá

Preparándome para ser papá
Una buena lectura para antes del bebé

Luego de la noticia de que sería papá, estuve instruyéndome y preparándome.

Leí, y aún leo, mucha literatura paternal (básicamente todo libro o revista que tenga un bebé en la portada) y he de decir que después de tres meses sigo en pañales en lo que a bebés se trata.

He aprendido algunas cosas en esto de ir preparándome para ser papá (aunque no he dominado ninguna aún), pero ya lo cargo mejor, le saco los gases de una manera poco ortodoxa pero funcional, le cambió los pañales a la velocidad del rayo para evitar algún desastre, o como yo le llamo, una escena digna de una película de Tarantino.

Así que de algunas cosas tengo un conocimiento teórico y también practico y de otras cosas no tengo nada.

Por ejemplo cómo dormirlo. Esto es para mí algo complicado (pero más complicado es mantenerlo despierto). La mamá lo duerme super rápido, se lo pega al pecho y el niño se encuentra inmediatamente con Morfeo, yo tengo que bailar, cantar y brincar para que él se digne a cerrar los ojos, a veces es frustrante y es en esos momentos cuando me refugio en la lectura.

Leer siempre es bueno

Preparándome para ser papá
Vamos a ver que aprendo

Qué esperar cuando se está esperando” me ha ayudado mucho. Es una guía que condensa muchísimo del proceso del embarazo y la primera infancia y cómo se debe actuar para que todo vaya tranquilo y sin sobresaltos.

Claro que en la teoría todo es muy sencillo, en la práctica me ha pasado que por cualquier cosa yo estoy corriendo al hospital y llamando al pediatra, pero al parecer eso es algo que todo padre primerizo tiene, algo que bautizaré como: “Torpeza paternal”.

El prepararse para la llegada de un bebé es sumamente importante, ahora con el bebé ya en mis brazos me doy cuenta que nunca estuve todo lo preparado que me hubiera gustado y que constantemente aprendo cosas que no están en ningún libro.

Por cierto: también me gustaría aprender a dormir 4 horas por noche y sentirme fresco como una lechuga, debe haber algún libro por allí que tenga esa fórmula.

Please follow and like us:
error

13 respuestas a “De como voy preparándome para ser papá”

  1. Así es Andy! Nunca estamos lo suficientemente preparados para ese momento, pero aprendemos en el proceso. Y la lectura siempre es buena! Gracias por compartir ese libro!

    1. Este libro me ayudo bastante, tengo otro: «La vida secreta del bebé» que también me puso muchas cosas en perspectiva. Leer siempre será enriquecedor.

  2. Yo me leí mil libros, hasta ahora ninguno me ha servido. Cada embarazo, cada bebé y cada padre es diferente.

    1. Jajajaja, esa es la más pura verdad. Pero aunque no sirvan le dan a uno una idea más o menos de como es la cosa jajajaja.

  3. Yo nunca entendi eso de dormir a los bebes. Los mios se ponian en la cuna y se dormian… puede que le cantara una nana, o les hiciera cariñitos en la espalda… pero no mas de 10 minutos.

    1. Pues usted es una en mil millones jajajaja. Que va, conmigo me dormía yo primero y el seguía hasta el amanecer.

  4. Ese libro es excelente! Yo lo use para mis dos em barazos… te felicito Andy. Te preparas muy bien para ser un buen papá!

    1. Gracias, realmente es bastante esclarecedor con esas preguntas y respuestas.

  5. Me parece lindo que los hombres también se preparen para la llegad de los bebes, es un trabajo muy dificil y los libros ayudan un poco.

    1. Los papás tenemos que estar siempre a la vanguardia y en pie de guerra. Es nuestra responsabilidad estar allí siempre con las mamás.

  6. La verdad uno nunca deja de aprender cuando de los hijos se trata. A veces tomamos como referencia a nuestros padres, otros padres conocidos o los libros y revistas, pero hasta que uno no está ya en la experiencia de la maternidad/paternidad es que nos damos cuenta lo poco que sabemos y lo mucho que aprendemos cada día.

    1. La clase magistral de ser papá me la da mi bebé cada día. Él es el mejor maestro que podría desear.

  7. Ese es un libro que leí dos veces cuando estaba embarazada y que me sirvió mucho, aunque ya poniendo las cosas en la práctica es diferente, como tu lo sabes bien.

Escribeme algo