La silla del carro: un dolor de cabeza eterno

¿Cómo usar una silla de carro para bebés? Se podría pensar que es lo más fácil del mundo. Se compra la silla, se tiene al bebé, se coloca la silla en el carro y se pone al bebé sobre la silla, facilito, ¿verdad? Pues, no.

La silla del carro tiene su ciencia, su magia. Tiene que estar colocada en una posición especial para que el bebé vaya lo más cómodo y relajado posible, por su seguridad y la paz mental de su papá.

Soy un maniático de las instrucciones en lo que a las cosas del bebé se refiere. Cuando armo algo mi TOC se activa al mil por ciento y repaso, repaso y vuelvo a repasar siempre lo mismo. Cómo Sheldon y sus tres toques a la puerta de Penny.

Una razón por la que hago esto tanto es la siguiente: las instrucciones hablan de un peligro de ASFIXIA para el bebé, si las cosas no están de la manera correcta y el leer eso hace que a mí me de asfixia.

Papá tratando de instalar una silla de bebés para el carro.
¿Y esto cómo es que se usa?

Bebés, la silla del carro, como usarla y el stress

Los hombres, en general, no somos muy dados a prestarle atención a las instrucciones de nada, pero cuando tenemos a nuestro bebé en brazos ese chip cambia.

La primera vez que pusimos a Matteo en su silla para el carro, le tomé fotos y las envié a mi grupo familiar ¡Error! Por lo que me dijeron, quité al niño de la silla inmediatamente y casi hago que le revisen la columna en el médico.

Luego de varias noches en vela repasando las instrucciones y múltiples tutoriales de Youtube, di en el clavo de cómo es que se debe usar una silla de carro para bebés y ahora todo marcha sobre ruedas.

Debo agradecerle a Uber en Panamá porque Tanyluz y yo no tenemos carro y cada vez que hay que sacar al bebé utilizamos la aplicación, los choferes que nos han tocado son super pacientes y con mucha buena onda con nuestro proceso de instalar la silla, así que muchas gracias por eso.

Please follow and like us:
error

Author: Andrés Schmucke

Creador de Contenido, Conferencista, TEDx Speaker, Blogger, Podcaster y lo más importante de todo, Papá.

10 thoughts

  1. En Estados Unidos, el tema de car seat es todo un caso. Te podrás imaginar las multas en caso de no tenerla y hasta no puedes salir del hospital con el recien nacido y la sillita no pasa la prueba.
    Gracias por tus posts Andy!

Escribeme algo